Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE UTILIZADAS POR LOS ESTUDIANTES DE CÁLCULO FINANCIERO Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE II DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNRC
Ficco, Cecilia - Universidad Nacional de Villa María.
Bersía, Paola - Universidad Nacional de Río Cuarto.
García, Gabriela - Universidad Nacional de Villa María.
Martellotto, Romina - Universidad Nacional de Río Cuarto.
X Congreso de Administración del Centro de la República. VI Congreso de Ciencias Económicas del Centro de la República. VII Encuentro Internacional de Administración del Centro de la República. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales | Escuela de Ciencias Económicas | Secretaría de Internacionalización UNVM, Villa María, 2021.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/enkY/asS
Resumen
El estado de excepcionalidad pedagógica declarado de manera general por las universidades nacionales, producto de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, impuso un nuevo escenario para la enseñanza y el aprendizaje. En este marco, el presente trabajo tiene como objetivo fundamental analizar las estrategias de aprendizaje que han utilizado los estudiantes de las asignaturas de Cálculo Financiero y Sistemas de Información Contable II de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, durante el 2020. Para dar cumplimiento a este objetivo, se realizó un estudio de carácter no experimental y descriptivo sobre los grupos de estudiantes que cursaron las asignaturas durante dicho ciclo lectivo. A los efectos de identificar diferencias y similitudes entre las estrategias utilizadas por los estudiantes con distintos rendimientos académicos, la muestra se dividió en dos grupos: estudiantes con trayectorias académicas exitosas y estudiantes con rendimiento académico medio o bajo. Los resultados revelan que los estudiantes con buen desempeño hacen un uso elevado de las diversas estrategias de aprendizaje consideradas, lo que resulta acorde a lo esperable, en la medida que el uso de estrategias está asociado con un mejor rendimiento académico. Estos resultados son coincidentes con los informados en estudios previos y aportan importantes elementos para la discusión sobre las líneas de acción que pueden incidir favorablemente, desde las propuestas docentes, en la promoción de mejores resultados en el estudio de las asignaturas.
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.