Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
PROPUESTA DE INTERVENCION PARA ESTIMULAR LA PERMANENCIA DEL PERSONAL SUPERIOR DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA EN EL ÚLTIMO TRAMO DE LA CARRERA
Gabriel Mansilla - unvm.
III CONGRESO SEGURIDAD CIUDADANA. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Villa María, Villa María, 2021.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/eov2/yyo
Resumen
La presente ponencia se enmarca en una propuesta de intervención referida al personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, que busca aportar algunas sugerencias tendientes a estimular la permanencia del personal superior (oficiales jefes y superiores) en actividad más allá de los veinticinco años de servicio, momento en el que comienza a regir la posibilidad de alejarse de la función mediante el pase a situación de retiro voluntario, es decir, aquel solicitado por el propio empleado. Esto conlleva, desde nuestro diagnóstico, un claro perjuicio para la institución, no solo en lo que refiere estrictamente a la disminución de personal, sino también, en lo que refiere a la pérdida de la posibilidad de aprovechamiento del cúmulo de conocimientos y experiencias adquiridas por personal con tan alto grado de calificación. Al respecto, se estableció como eje fundamental el generar incentivos que propendan a lograr la permanencia de oficiales jefes y superiores que transitan el último tramo de la carrera, para lo cual se trazaron diversos objetivos procurando diseñar posibles cursos de acción que permitan estimular el desempeño funcional y la continuidad laboral del personal superior en los niveles jerárquicos más elevados de la estructura orgánica policial, con el fin de optimizar el aprovechamiento de tales recursos, direccionando esfuerzos en pos del perfeccionamiento de resultados en la gestión de las diversas áreas en particular y la institución en su conjunto. La metodología utilizada es la del Marco Lógico, y en dicho contexto se puntualizan aspectos tales como el análisis jurídico de la normativa vigente en materia de ascensos evaluando la posibilidad de impulsar modificaciones en tal sentido, junto con la creación de un equipo multidisciplinario dedicado al estudio permanente de la realidad para generar propuestas en materia de capacitación y motivación.
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.