Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Transformaciones de la Educación a Distancia en Argentina. Un recorrido a partir de los Seminarios Internacionales de RUEDA
Aranciaga Ignacio.
En Vila, Rosabel, Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Alicante (España): Octaedro.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pzvf/mn8
Resumen
Las transformaciones de la Educación a Distancia en Argentina de los últimos 30 años se puedenrastrear a partir de las producciones presentadas en los siete Seminarios Internacionales de RUEDA,la Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina. Los proyectos de Educación a Distancia consus reconfiguraciones en los procesos de gestión y de evaluación de perspectivas socio-institucionalesy perfiles de gestión curricular y las perspectivas y decisiones tecnológicas pensadas desde posiciona-mientos teóricos y metodológicos se socializan en dichos seminarios. La construcción de la identidadacadémica en estas dimensiones se basó en el desarrollo de un fuerte proceso de incorporación deplataformas elearning y actividades sostenidas por docentes, gestores y estudiantes que habían transi-tado experiencias de educación a distancia. Los Seminarios Internacionales de RUEDA dieron cuentade estos desarrollos que traían como innovación la incorporación de las tecnologías de la informacióny la comunicación a las Universidades Nacionales y comenzaban a dar cuenta incipientemente de laproblemática pedagógica que implican dichos desarrollos y no podían dar cuenta de la receptividadinstitucional que generaban las mismas. Las transformaciones de la presencialidad, de la virtualidad,de la bimodalidad y las convergencias tecnológicas, son temáticas que atraviesaron a los seminariosy que este artículo en particular refleja.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es.