Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
ANÁLISIS DE LA DESIGUAL DISTRIBUCIÓN DE LA MORTALIDAD POR CÁNCER EN LA CIUDAD DE TANDIL 2004-2006 UTILIZANDO ANÁLISIS DE CORRELACIÓN ESPACIAL
Adela Tisnés.
Xº Jornadas Argentinas de Estudios de Población, Asociación de Estudios de Población de la Argentina. AEPA, San Fernando del Valle de Catamarca, 2009.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/p0dA/cuR
Resumen
El espacio no es, sino, el producto de las condiciones socioeconómicas, culturales, ambientales, históricas, etc. La distribución de la mortalidad, es el reflejo de una distribución no homogénea del nivel de desarrollo de las sociedades, a lo largo del tiempo. La desigual distribución de la mortalidad por cáncer en la Ciudad de Tandil, está, por lo tanto, asociada al desigual acceso de la población a los servicios de salud, la educación, la existencia o no de necesidades básicas insatisfechas. Hay diferencias también, entre los diferentes grupos de edad de la población y entre los hombres y mujeres. La conjugación de factores caracterizan estructuras sociales diferentes al interior de una ciudad, y la dotan de procesos particulares que decantan en resultados (patrones) también diferentes, los cuales se pretenden identificar en esta investigación.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.