Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Investigación y escritura en la «sociedad del conocimiento»: ¿quiénes la llevan adelante y cómo los forma la universidad para ello?
Carlino, Paula.
X Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación, "Investigación y política educativa en la sociedad del conocimiento". Facultad de Educación, Universidad de Puerto Rico - Recinto de Río Piedras,, San Juan, 2009.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/p1s1/qeG
Resumen
En esta conferencia plenaria, analizo resultados de estudios propios y ajenos sobre formación de investigadores según la perspectiva de las políticas educativas y de ciencia y técnica, en el marco de los desafíos de la denominada "sociedad del conocimiento". Cuestiono el uso en singular de esta expresión, que oculta las diferencias entre países y los conflictos al interior de ellos, y examino las condiciones necesarias para la formación de sujetos productores de conocimiento y no sólo de consumidores. Para ello, examino las caractaristicas de la escritura utilizada en la investigación, los desafíos para aprender a producirla -tanto desde el plano de lo personal, lo pedagógico y lo institucional-, centrándome en las dificultades para hacer una tesis de posgrado. La conferencia se estructura segun los siguientes ejes: ¿Qué es la escritura?, ¿Cuándo se escribe en una investigación?, ¿Para qué se escribe?, ¿Qué caracteriza la escritura pública de la investigación?, ¿Por qué suele costar escribir en la investigación?, ¿Qué de particular se nos juega al escribir/hacer una tesis?, ¿Cómo pueden afrontarse las dificultades individual e institucionalmente? http://cie.uprrp.edu/
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.