Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Memorias de vecindad. Relevamiento de las memorias de los vecinos del ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio "Olimpo"
Bonforti, Emanuel, Farías, Ariel Hernán, Martínez, Ayelén, Ramírez, Paula, Affranchino, Flavia, Goldberg, Cecilia, Méndez, María José y Mendizábal, María José.
En Ex CCDTyE "Olimpo". Buenos Aires (Argentina): Instituto Espacio para la Memoria.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/p3yS/obr
Resumen
La recuperación de la memoria histórica sobre lo sucedido durante la última dictadura militar argentina en el ex CCDTyE Olimpo no puede hacerse sin comprender que los centros clandestinos estaban inmersos en una trama urbana y social. Conocer las significaciones dadas por los habitantes cercanos a un sitio como éste, es importante en tanto y en cuanto articula lo sucedido dentro del Centro con aquello vivido fuera, permitiendo ampliar y profundizar así el conocimiento sobre el funcionamiento del terrorismo de estado en un territorio particular.Con ese objetivo, y a fin de aportar al trabajo que viene desarrollando la Mesa de Trabajo y Consenso del ex CCDTyE Olimpo, a fines del año pasado comenzamos a trabajar en el proyecto Memorias de Vecindad. El mismo tiene como objetivo la realización de un relevamiento audiovisual de las memorias de los vecinos del barrio de Floresta respecto a lo vivido en el entramado barrial durante la última dictadura militar y, en particular, en relación al ex CCDTyE Olimpo. Además, nos proponemos crear un archivo de historia oral de los vecinos y realizar un informe en formato audiovisual.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.