Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Después de la caída. Estudio comparativo de relatos de vida de personas en espacios terapéuticos de internación y terapia grupal por consumo de drogas
Esteban Grippaldi.
En Biografías y sociedad. Métodos para la producción y el análisis de datos biográficos. Buenos Aires y Santa Fe (Argentina): Ediciones UNL y Eudeba.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pTsw/tqw
Resumen
En el presente capítulo procedemos a un análisis narrativo de los relatos de vida de personas en situación tratamiento por consumo de drogas en la ciudad de Santa Fe. A partir del uso del método biográfico en su vertiente interpretativa, contrastamos las maneras de relatar las experiencias biográficas según el tipo de terapia que practican. De este modo, el objetivo consiste en comparar la construcción de acontecimientos biográficos significativos y la distribución de la agencia entre quienes participan: por un lado, en un tratamiento de terapia grupal que aplica un programa de recuperación de orientación espiritual y considera a la adicción una enfermedad crónica (TGOE); y por otro, en una comunidad terapéutica de orientación cristiana-evangélica que concibe al consumo de los residentes una enfermedad curable (CTOE).
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.