Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
De una sociedad de clases a una sociedad estamental? Estratificación económico-laboral de la movilidad social en la Argentina
Quartulli, Diego y Dr. Salvia, Agustín.
Seminario Internacional Movilidad y Cambio Social en América Latina. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación CONICET-UNLP / Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales. CIMECS / Departamento de Sociología, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata, Mar del Plata, 2011.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pfdZ/ukP
Resumen
La sociedad de clases fundada en la educación o la posición socio-ocupacional está atravesada en la Argentina por una sociedad de ?estamentos? que distribuye de manera desigual recursos de integración y movilidad social. La transición de una sociedad tradicional estamental a una sociedad moderna de clase requiere de condiciones de desarrollo que hagan posible dicho tránsito (puestos a ocupar en el marco de una división social del trabajo). La movilidad social en la Argentina está condicionada no sólo por el origen social de las personas sino también por la disponibilidad de posiciones económico-ocupacionales que ofrece el modelo de desarrollo.
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es.