Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
La teoría de lerdahl-jackendoff para pensar la escritura rítmica
María Inés Burcet.
Techné, vol. 1, núm. 1, 2013, pp. 11-16.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pkvb/mW1
Resumen
Este trabajo pretende mostrar cómo es posible capitalizar algunos conceptos de la Teoría Generativa de la Música Tonal, desarrollada por Fred Lerdahl y Ray Jackendoff (1983) con fines pedagógicos para abordar problemas vinculados a la transcripción rítmica. Para ello, en primer lugar se expone una síntesis de los conceptos teóricos más vinculados al problema, luego se presenta el análisis de los errores más frecuentes y finalmente la propuesta pedagógica.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.